Saltar al contenido

Biografía de José Faustino Sánchez Carrión Resumen

Resumen de la Biografía de José Faustino Sánchez Carrión, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia.

Información de José Faustino Sánchez Carrión:

Fecha y lugar de fallecimiento: 2 de junio de 1825, Lurín, Perú

Nombre de Nacimiento: José Faustino Sánchez Carrión

Padres: Agustín Sánchez Carrión y Teresa Rodríguez y Ledesma

Esposa: María Josefa Antonia Dueñas y María Mercedes Dueñas.

Hijos: Tomás, María Matea de los Dolores y Juana María de la Expiración.

Ocupación: Ideólogo y político

Considerado como: Precursor independentista además de ser uno de los reactores de la primera constitución política peruana.

Apodo o apelativo: “Solitario de Sayán”.

Frase célebre: “Alterado el orden, todos se creen con talentos y fuerzas para reformar abusos; cada uno se considera enviado para este importante negocio y sin examinar sus propios defectos.”

¿Qué hizo?: Redactor de la primera constitución política peruana, además de tener un papel protagónico en un sistema de gobierno republicano del Perú.

Fecha / Día que se le recuerda: 2 de junio.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de José Trinidad Morán

Desde muy joven se interesó por el mundo de las leyes, matriculándose en el Convictorio de San Marcos. Faustino llegaría a ser tanto estudiante, así como profesor de aquel colegio. Este personaje además, fue uno de los primeros en divulgar desde su colegio sus críticas en contra el sistema colonial. Pregonando y explicando de esta manera, sus convicciones e ideología republicana.

Publicó en el periódico un artículo llamado “La Abeja Republicana” en donde criticaba fuertemente los planes monárquicos de José de San Martin. Fue el principal redactor de la primera constitución del Perú, siendo también diputado en el proceso constituyente de ese país.

Cabe destacar, que también fue ministro general y consejero del libertador Simón bolívar cuando éste llegó al Perú en 1823. José Faustino moriría de tuberculosis el 2 de junio de 1825 en Lurín, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *