Saltar al contenido

Biografía de la Virgen de la Candelaria Resumen

Resumen de la Biografía e historia de la Virgen de la Candelaria, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia

Información de la Virgen de la Candelaria:

Fecha y lugar de nacimiento: tuvo su primera aparición en la Islas Canarias.

Fecha y lugar de fallecimiento: no tiene.

Nombre de Nacimiento: Virgen de la Candelaria.

Padres: ninguno.

Esposa: ninguno.

Hijos: ninguno.

Ocupación: ninguno.

Considerada como: una advocación mariana de Tenerife-España, fue la primera aparición de muchas en el mundo y el inicio de la devoción cristiana.

Apodo o apelativo: “La Morenita”, “La Virgen Negra” o “Nuestra Señora de Candelaria”.

Frase célebre: ninguna.

¿Qué hizo?: representó la luz que presento a Jesús luego de su nacimiento, la luz que marca el buen camino para iluminar al mundo.

Fecha / Día que se le recuerda: su festividad es el 2 de febrero 40 días después del nacimiento de Jesús.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de Virgen de la Candelaria.

Su primera aparición fue en Tenerife, cuando un par de pastores arreaban el ganado vieron la presencia de una figura de mujer a orillas del mar. Estos al fijarse le hicieron señas que se retirara para que pudiera pasar el ganado. Uno de ellos levanto el brazo para hacerle seña pero éste le quedó inmóvil. El otro intentó herirla y en su lugar salió herido él. Salieron despavorido y fueron a avisarle a la población todos estaban atónitos y nadie quería tocarla. Razón por la cual decidieron que los mismos pastores fueran quienes la cargaran hasta el palacio. Y de manera sorprendente al tocar nuevamente la imagen quedaron sanados. La imagen de la mujer era de 1 metro de alto de tez morena, en la mano izquierda tenía una vela y en su brazo derecho cargaba un niño. El llevaba un pajarito de oro en sus manos.

Debido a la inmigración canaria en el nuevo mundo de América empezó la proliferación de imágenes de la Candelaria y su devoción en muchos países. Como Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Bolivia, México entre otros.

Después de la colonización en España se consagro la primera iglesia de la Candelaria el 2 de febrero de 1672. De aquí proviene la fecha de su festividad conmemoran su aniversario, realizan misas, marchas folclóricas en representación del fuego o la llama que lleva en su mano para que ilumine el camino de sus fieles creyentes. Luego termina en una procesión venerando su imagen.

Su festividad es celebrada de igual manera en muchos países. En Perú fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno. Es principalmente una festividad de carácter religioso y cultural y se realiza igualmente el 2 de febrero de cada año.

En la actualidad la Virgen de la Candelaria está representada en toda Latinoamérica. Le tienen una gran devoción y en muchos lugares fue nombrada como su patrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *