Saltar al contenido

Biografía de Manco Capac Resumen

Resumen de la Biografía e historia de Manco Capac, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia.

Información de Manco Capac:

Fecha y lugar de nacimiento: es incierto se cree que nació en Tamputoco.

Fecha y lugar de fallecimiento: alrededor de 1230, Cuzco- Perú.

Nombre de Nacimiento: Manco Copac.

Padres: ninguno.

Esposa: Mana Ocllo y Mama Huaco.

Hijos: Sinchi Roca.

Ocupación: fue el primer gobernador de la Cultura Inca.

Considerado como: Fundador de la Cultura Inca en Cuzco.

Apodo o apelativo: “Manco Inca”, “Ayar Manco o “Inca del Cuzco”.

Frase célebre: ninguna.

¿Qué hizo?: llevo la civilización a Cuzco, enseño a los hombres la agricultura, la pesca, la construcción de viviendas y la religión.

Fecha / Día que se le recuerda: ninguno.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de Manco Capac.

Su historia nace en el lago Titicaca, Ayar Manco como así también lo llamaban. Con el brillo de sus joyas y su vestimenta los pobladores creían que eran Dioses. Cuenta que el Dios Inti le proporcionó una vara de oro para que buscara la tierra prometida. Un día en un valle de majestuosas montañas la vara se enterró. Y fue así como supieron que llegaron a la tierra prometida.

Se dirigió a los hombres que lo seguían para enseñarles las normas de convivencia y la civilización, como cultivar, cazar entre otras y Mama Ocllo enseñó a las mujeres cocinar, tejer y ocuparse de la casa.

En su afán de preservar la pureza de su estirpe, se casó con su hermana mayor, Mama Ocllo un matrimonio incestuoso y reinante de la cultura Inca.

Promulgo leyes como condenar con pena capital, el homicidio, adulterio y robo. También ordeno que cada hombre debía tomar una mujer de su propia familia no menor de 20 años como su esposa, para conservar su linaje. Y el culto al Sol como principal divinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *