Saltar al contenido

Biografía de Pedro Ruiz Gallo

[Total:1    Promedio:5/5]

Resumen de la Biografía e historia de Pedro Ruiz Gallo, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia.

Información de Pedro Ruiz Gallo:

Fecha y lugar de nacimiento: …….

Fecha y lugar de fallecimiento: …….

Nombre de Nacimiento: …….

Padres: …….

Esposa: …….

Hijos: …….

Ocupación: ……. ejemplo “doctor, escritor,”

Considerado como: ……. ejemplo: “heroe, precursor, dictador, proceres”

Apodo o apelativo: ….. ejemplo: “Miguel Grau: El cabello de los mares” 

Frase célebre: …….

¿Qué hizo?: …. “Definición corta”

Fecha / Día que se le recuerda: …….

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de Pedro Ruiz Gallo

Desde temprana edad, Pedro Ruiz Gallo sintió gran afición por la relojería, cuando a los 11 años empezó a ayudar a un relojero. Asimismo, sintió gran interés por la mecánica y demás. En 1848, PedroRuiz Gallo se enlistó en el ejercito como cadete. Por su destacado desempeño, consiguió ser ascendido a Capitán en 1855.

Pedro Ruiz realizó varias exploraciones y estudios en la selva peruana; logró descubrir el fluido vacuno para la creación de una vacuna eficiente contra la viruela. Formó parte del ejército restaurador que marchó a Lima y consiguió derrocar al entonces presidente, Pezet. En esa misma época, luchó en el combate del 2 de mayo ante los españoles, ascendiendo de esta forma a Teniente Coronel.

Para 1870, Pedro Ruz Gallo pudo inaugurar su gran reloj de Lima, proyecto que comenzó tras el fin de la guerra contra los españoles. Posteriormente, en 1879, cuando cayó el monitor Huáscar durante el combate de Angamos, Pedro Ruiz retornó a su actividad en la milicia. Allí desempeñó su labor como mecánico e inventor para la fabricación de torpedos con el fin de usarlos contra el enemigo.

No obstante, la muerte de Pedro Ruiz Gallo llegó el día 24 de abril de 1880 mientras trabajaba en un torpedo experimental. Al parecer, se produjo un accidente, lo que causó su muerte tras una terrible exploción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *