Saltar al contenido

Precursores del Perú

Es de suma importancia conocer los hechos históricos que hicieron posible lo que conocemos a día de hoy. Es precisamente por este motivo que se estudia la historia, pues así podemos conocer quiénes fueron los precursores de la independencia del Perú.

A continuación podrás descubrir la definición de precursores. Se conoce como precursor a cualquier personaje que haya implementado una idea o pensamiento, y que posteriormente haya hecho lo posible por defenderla. Por supuesto, no cualquiera puede ser precursor, ya que primero se necesita generar un gran movimiento.

Esto fue exactamente lo que hicieron los precursores de la independencia del Perú. En otras palabras ¿qué son los precursores o que hicieron? Ellos asentaron unos ideales de libertad, emancipación e independencia para su patria. Estos ideales comenzaron a ser seguidos por un gran número de personas. Todo esto, posteriormente, provocó que se librasen batallas por la independencia del Perú.

Precursores más destacados

Muchos de los precursores de la independencia del Perú fueron hombres estudiosos, intelectuales e ilustres. Entre ellos destacan Juan Pablo Viscardo y Guzmán, el principal representante de la corriente separatista; José Hipólito Unanue y Pavón, quien fue ministro de Bolívar y desempeñó otros cargos de gran importancia, entre otros.

Lista de Precursores del Perú

  • Jose Hipolito Unanue y Pavon
  • Jose Baquijano y Carrillo
  • Toribio Rodriguez de Mendoza
  • Juan Pablo Vizcado y Guzman
  • Fray Calixto de San Jose Tupac Inca
  • Jose Faustino Sanchez Carrion
  • Jose de la Riva Aguero
  • Juan Santos Atahualpa
  • Jose Antonio de Ugarte

Si deseas conocer un resumen de la biografía de cada uno de los precursores de la independencia del Perú, aquí lo encontrarás. Descubre cuándo nacieron, su fecha de fallecimiento, hechos que marcaron sus vidas, frases célebres y mucho más.

También podrás enterarte de sus principales ideales y por qué son tan importantes en la historia del Perú. Gracias a la ficha biográfica de la cual podrás disponer, tendrás la facilidad de hallar la información que buscas de forma rápida y sencilla.

Asimismo, podrás conocer los roles que desempeñaron en vida, si tuvieron hijos o no, y demás. Aprende sobre los precursores de la independencia del Perú, su huella en la historia de la patria, su legado y mucho más