Saltar al contenido

Biografía de Sinchi Roca Resumen

Resumen de la Biografía e historia de Sinchi Roca, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia.

Información de Sinchi Roca:

Fecha y lugar de nacimiento: Tampuquiro -Cuzco, Perú.

Fecha y lugar de fallecimiento: alrededor de 1260 Cuzco.

Nombre de Nacimiento: Sinchi Roca.

Padres: Manco Capac y Mama Ocllo.

Esposa: Mama Coca.

Hijos: Lloque Yupanqui, Manco Sacapa.

Ocupación: fue el segundo gobernador del Curacazgo del Cuzco.

Considerado como: el impulsor del primer censo de la población en el Imperio Inca.

Apodo o apelativo: ninguno.

Frase célebre: ninguna.

¿Qué hizo?: gobernó en paz, manteniendo el poderío que le dejo su padre Manco Capac.

Fecha / Día que se le recuerda: ninguno.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de Sinchi Roca.

Luego de la muerte de su padre Manco Capac, se convirtió en el emperador de la dinastía Inca. Gobernó en calma a pesar de que seguían en enfrentamiento con otras tribus que trataban de imponerse y tomar su territorio.

Fue el primer Inca en usar la mascaipacha, ésta era la corono que adornaba su cabeza y lo representaba como el máximo líder de los Incas. Formo su propia Panaca por ser el heredero y escogió como esfinge la imagen de un pez le dio el nombre de Guanachiri Amaru. También ordenó que los hombres de su etnia se horadaran las orejas para distinguirse como nobleza.

Las tierras de la cabecera en la región central no eran fértiles y creo laderas cubriéndolas con tierra fértil. Edifico para resguardar a su familia y su guardia personal y sus servidores al sureste del Templo del Sol.

Hizo la ampliación del Templo del Sol, donde realizaban los ritos más importantes al padre Sol. Para imponer respeto y a sombro en los pueblos aledaños.

Su reinado duró unos 30 años y había decidido que quien heredaría el trono sería su hijo Manco Sacapa pero cambio de decisión otorgando su trono a su hijo Lloque Yupanqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *