Saltar al contenido

Biografía de Manuel Menéndez Resumen

Manuel Menéndez
[Total:6    Promedio:2.8/5]

Resumen de la Biografía e historia de Manuel Menéndez Gorozabel. En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de Manuel Menéndez Gorozabel.

Heredero de una importante fortuna y una de las haciendas más importantes del país, “Cañaveral Boca Negra”. Menéndez comienza en el mundo de la política en lo que eran tiempos bastante complicados por las batallas y pelea de poder. Sin embargo, su primer cargo en el gobierno fue como alcalde de Lima  el 22 de febrero de 1835. Sin embargo, debido a una de las batallas no pudo ejercer hasta noviembre del mismo año. Dicho cargo solo duro seis meses a causa de que estos cargos fuesen entregados a las dependencias policiales.

Tras la batalla de Yungay, Menéndez fue nombrado ministro de Lima, para luego en 1839 ser ascendido de Presidente del Consejo. Lo que es equivalente a vicepresidente. En ese cargo, asumió la presidencia temporal de Perú tras tres ausencias del presidente Gamarra. En los años 1840, 1841 y 1841 nuevamente. Este ultimo, fue el más duradero pues asume el cargo de presidente tras la muerte de Gamarra en la guerra. En dicho tiempo enfrentó la invasión Boliviana, realizo tratados de paz y al final es desterrado a Chile por Juan Torrico.

Para el año 1844, cuando se restablece el orden de Perú y triunfa la Revolución Constitucional. Menéndez regresa a Lima como presidente sucesor de Gamarra. Tras convocar una asamblea y organizar los entes gubernamentales, se efectúan las elecciones presidenciales donde se le otorga la presidencia a  Ramón Castilla el 19 de abril de 1844. Tras lograrse eso y entregar el poder Manuel Menéndez retoma su vida de empresario y agricultor hasta que fallece el 2 de mayo de 1847, a causa de una enfermedad adquirida en Chile. Los registros de nacimiento de Menéndez nunca se encontraron, es por ello que se desconoce su fecha exacta de nacimiento.

Información de Manuel Menéndez Gorozabel:

Fecha y lugar de nacimiento: 1739, en Lima – Perú.

Fecha y lugar de fallecimiento:  2 de mayo de 1847, en Lima – Perú.

Nombre de Nacimiento: Manuel Menéndez Gorozabel.

Padres:  Rafael Menéndez y María Gorozabel.

Esposa: No tuvo.

Hijos: No tuvo.

Ocupación: Empresario, político.

Considerado como: Ex-Presidente de Perú.

Apodo o apelativo: Ninguno.

Frase célebre: Ninguna.

¿Qué hizo?: Reconocido empresario del país y presidente de Perú en varias oportunidades.

Fecha / Día que se le recuerda: 2 de mayo de cada año. Conmemoración de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

BUENAS TARDES.
QUISIERA SABER DONDE ESTA ENTERRADO , MANUEL MENENDEZ GOROZABEL, Y EN QUE PABELLON O NICHO DEL CEMENTERIO PREBITERO MAESTRO
GRACIAS

Responder

quisiers saber donde esta enterrado y la ubicion exacta de su tumba

Responder