Saltar al contenido

Biografía de San Juan Macías Resumen

Santo Toribio de Magrovejo

Resumen de la Biografía e historia de San Juan Macías, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia

Información de San Juan Macías:

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de marzo de 1585, Ribera de Fresno- España.

Fecha y lugar de fallecimiento: 16 de septiembre de 1645, Lima Perú.

Nombre de Nacimiento: Juan Macías.

Padres: Pedro de Arcas y Juana Sánchez.

Esposa: No tuvo.

Hijos: No tuvo.

Ocupación: Religioso y santo dominico español.

Considerado como: el protector de los pobres y los marginados.

Apodo o apelativo: ninguno.

Frase célebre: ninguna.

¿Qué Hizo?: socorría y consolaba a los pobres, siempre estaba en búsqueda de insumos para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

Fecha / Día que se le recuerda: los 16 de septiembre se conmemora su devoción.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de San Juan Macías.

San Juan Macías quedo huérfano a los 4 años de edad. Un tío se hizo cargo de él y lo puso a trabajar como pastor. A los 28 años de edad decide salir de España y dirigirse al Nuevo Mundo de América.

Recién llegado a Perú consiguió trabajo en una hacienda ganadera y estando ahí descubrió su vocación religiosa. Buscó la Orden de Predicadores quería ingresar debido a una voz que escucho cuando tenía 20 años y le decía que debía servir a Dios en Perú.

Una vez que logró ingresar y tomar los hábitos. Obtuvo el puesto de portero y fue por mucho tiempo el centro de reunión de los mendigos, los enfermos y los desamparados que buscaban consuelo.

San Juan Macías buscaba la limosna para dar consuelo a los pobres, les hablaba mucho sobre la fe cristiana y el amor a Dios.

No solo los pobres acudían a él para escuchar sus buenos consejos sino la alta nobleza. A pesar de haber sido muy tímido y querer pasar desapercibido. Fue amigo íntimo de San Martín de Porres y fue de la misma época de Santa Rosa de Lima.

Momentos antes de su muerte contó los favores que Dios le había dado y los mensajes que le enviaba. Juan Evangelista fue su ángel guardián el aseguró que se le aparecía en muchas ocasiones y le indicaba que debía hacer, como su llegada a Perú.

Esta fue la única manera de saber la comunicación místicas que tuvo y que nunca reveló a nadie sino en el lecho de su muerte.

Entre sus milagros está el arroz de Olivenza, cuando una monja dijo su nombre en voz alta por la desesperación de que no había suficiente alimento para los pobres. Y de repente comenzó a aumentar en la olla hasta alcanzar la comida para todos los que estaban presentes.

Fue Beatificado por el Papa Gregorio XVI en 1837 y canonizado el 28 de septiembre de 1975 por el Papa Pablo VI.

[Total:4    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *