Saltar al contenido

Biografía de Santa Rosa de Lima Resumen

santa rosa de lima

Resumen de la Biografía e historia de Santa Rosa de Lima, En esta reseña te brindamos los datos más importantes de su historia verdadera resumida de este personaje. Como vida, muerte y los acontecimientos que marcaron en la historia

Información de Santa Rosa de Lima:

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de Abril de 1586, Lima-Perú.

Fecha y lugar de fallecimiento: 24 de Agosto de 1617, Lima-Perú.

Nombre de Nacimiento: Isabel Flores de Oliva.

Padres: Gaspar Flores y María de Oliva y Herrera.

Esposo: No tuvo.

Hijos: No tuvo.

Ocupación: Dedico su vida consagrada a Dios y ayudar a los necesitados.

Considerado como: Patrona de América, Perú y las Filipinas.

Apodo o apelativo: Rosa, por su cara sonrojada.

Frase célebre: Días antes de morir dijo “Señor auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor”.

¿Qué hizo?: Fue una mujer bondadosa, comprensiva, se empeñaba en hacer retomar el buen camino a los pecadores, socorría a los enfermos y esclavos.

Fecha / Día que se le recuerda: El 30 de agosto de cada año se celebra la festividad en honor a Santa Rosa de Lima.

Resumen de Biografía

Un breve resumen de la historia de Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa de Lima, paso su niñez y adolescencia muy centrada en lo que quería, y era ayudar al prójimo y su amor a Dios. Era una joven muy bella que recibía muchos elogios y con los cuales no se sentía cómoda. Hacía actos de rebeldía como cortarse el cabello, se colocaba pimienta en el rostro y hasta cubría de barro su piel para no volver a escuchar un cumplido. Decía que solo quería orar y no ser pretendida por nadie.

Fue la cuarta hija de 13 hijos, por parte de su familia recibía bromas y mucha presión de sus padres para que tuviera un esposo. Ella jamás falto el respeto a sus padres era muy obediente pero no se sentía feliz. Sufrió mucho por la incomprensión de su familia. Hasta hizo voto de virginidad para confirmar su resolución y consagrarse al Señor.

Cuando muere su padre tuvo que trabajar muy duro. En el día trabajaba en un huerto y en la noche bordaba para poder ayudar a su familia.

Con el pasar de los años ascendió en la tercera orden de Santo Domingo. Y quiso tomar como ejemplo a Santa Catalina de Siena. Con la ayuda de su hermano construyó una ermita en el huerto de la familia en la que se recluía por mucho tiempo. Solo salía para visitar el templo de Nuestra Señora del Rosario o ayudar a los enfermos y esclavos. Su casa era como una enfermería, no solo brindaba ayuda para cuidar de sus heridas sino les oraba mucho y les daba apoyo espiritual.

Murió de tuberculosis a los 31 años de edad. Fue canonizada por el Papa Clemente X el 12 de abril de 1671, y proclamada como “Patrona del Nuevo Mundo” fue la primera Santa de América.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *